°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran inmueble en el Centro y detienen un hombre por fraude

Imagen
Oficinas de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
22 de abril de 2021 14:23

Ciudad de México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia aseguraron un inmueble ubicado en la colonia Centro, en Cuauhtémoc, relacionado con juicios civiles, y aprehendieron a Marco Antonio “N”, por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y asociación delictuosa, trasladándolo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió. 

En seguimiento a diversas carpetas por la presunta comisión de los delitos de despojo, fraude procesal y asociación delictuosa, relacionadas con dicho predio, localizado en la calle de República de Argentina, un juez de control autorizó la diligencia para asegurarlo y continuar con la indagatoria. 

Con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de investigación; así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención ejecutaron el cateo, y personal ministerial y peritos en criminalística, fotografía y video forense realizaron los registros correspondientes. 

Una vez concluidos, el inmueble quedó asegurado y bajo custodia policial de la SSC; mientras, las primeras investigaciones establecen que esta persona, quien figura como representante del esposo de Diana Sánchez Barrios -líder de ambulantes y actualmente vinculada a proceso por su presunta participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado-, en distintos juicios radicados en el Tribunal Superior de Justicia. 

Además el sujeto de 40 años cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario en el 2000 y 2008, en ambos casos, por la probable comisión del delito de robo calificado, y podría tener relación con otras carpetas de investigación iniciadas por otros delitos, señaló la FGJCDMX. 

Cabe señalar que durante la diligencia se habría presentado como apoderado legal de los propietarios de ese predio. 

 

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio