Un total de 370 cadetes de primero y segundo año de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), 269 de la Escuela Médico Naval (EMN), y 151 de la Escuela de Enfermería Naval (EEN) juraron bandera en ceremonias simultáneas en Antón Lizardo, Veracruz, y en la Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, encabezó la ceremonia en la HENM, donde se dirigió a los nuevos alumnos del sistema educativo naval: “los Cadetes de nuevo ingreso realizan un acto que define el inicio de su carrera naval y deben sentirse orgullosos de ser parte de ese heroico plantel y de la Armada de México.”
Recordó que esta generación de estudiantes inicia su formación naval en el marco del bicentenario de la creación de la Armada: “Honremos también este gran legado de 200 años y trabajemos sin descanso por una Armada que continúe defendiendo la soberanía nacional. Por una Armada que siga salvaguardando la vida humana en el mar, en el aire y en la tierra”.
En otros puntos del país también juraron bandera 74 alumnos de la Escuela de Electrónica e Informática Naval y 57 de la Escuela de Intendencia Naval en Playa del Este, Ver., 40 de Búsqueda, Rescate y Buceo, en Acapulco, Gro., 35 de Maquinaria Naval en Lázaro Cárdenas, Michoacán. y 35 de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, en La Paz, Baja California Sur.