°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llama CCC a evitar que Pérez Gasca integre Tribunal Agrario

Imagen
Luz Carlos Moreno Pérez y María Eugenia Rojano Valdés de la CCC en conferencia de prensa. Foto Yazmín Ortega Cortés
21 de abril de 2021 17:00

Ciudad de México. La Central Campesina Cardenista (CCC) aseguró que Alberto Pérez Gasca no debe formar parte del Tribunal Superior Agrario, porque “representa intereses contrarios a la Cuarta Transformación” y de los ejidatarios y comuneros.

En conferencia de prensa, Luz Carlos Moreno Pérez, coordinador nacional de Administración y Finanzas de la CCC llamó al Senado y al presidente Andrés Manuel López Obrador a analizar el perfil e historial de Pérez Gasca.

“No compartimos esa propuesta y hacemos un llamado al presidente López Obrador para que se haga na investigación. El Senado tiene que investigar bien. Vamos a enviar una nota a los senadores con esta información y también un escrito al presidente, porque sentimos que fue sorprendido en esta propuesta.

“Vamos a estar al pendiente de todas las actuaciones de los funcionarios públicos que se propongan para esta al servicio de la clase campesina, y hacer una invitación a organizaciones campesinas para denunciar todas las irregularidades que ocurren en el ámbito del sector agrario”.

“A ese espacio tiene que llegar gente honesta, comprometida, con visión social que permita restituir los derechos a la clase campesina. En el caso de la propuesta de Pérez Gasca no reúne ese perfil ni siquiera ha tomado los cursos de actualización a que esta obligado”.

Detalló que su desempeño en la Secretaría de la Reforma Agraria, durante las dos administraciones panistas, y luego como magistrado de tribunal unitario “ha dejado mucho qué desear”.

“Fue director de asuntos jurídicos de la Secretaría de la Reforma Agraria de 2002 a 2008. En este periodo gobernaba el PAN. Las organizaciones teníamos que ir a buscar respuesta a esa dependencia por todos los asuntos pendientes que teníamos: regularización de terrenos nacionales, colonias agrícolas y ganaderas y problemas sociales agrarios. Al no dar respuestas utilizaban al poder judicial para reprimir las manifestaciones. Como jurídico de la esa secretaría, Pérez Gasca criminalizó la lucha social, y en el caso de la CCC presentó denuncias penales”.

Aseveró que Pérez Gasca forma parte de los “grupos de poder que no dejan avanzar a la Cuarta Transformación, y no cumple con los valores no mentir, no robar, no traicionar".

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.
Anuncio