Monterrey, NL. Dos personas fallecidas y tres heridos es el saldo de un accidente provocado por policías al chocar su patrulla la madrugada de este miércoles contra una vivienda en el municipio de Escobedo.
Las víctimas mortales son Guadalupe Lizeth Herrera Castillo, de 23 años de edad, y su pequeña hija; en tanto que los lesionados son el hijo menor y ambos uniformados, informó Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Alrededor de las 2:00 horas los agentes se dirigían a atender una llamada de alerta por presuntas detonaciones en el Barrio Nuevo León, de ese mismo municipio, pero debido a la velocidad con la que conducían perdieron el control de su unidad proyectándose de frente contra el domicilio, en la colonia La Providencia, ocasionando la muerte de la joven madre y uno de sus hijos.
Génesis Lizeth Santana Herrera, de 3 años, murió en el lugar, junto a su madre, y Fernando, de 2, quedó herido de gravedad.
El titular de Seguridad Pública y Vialidad, general Hermelindo Lara, señaló que la unidad 811 era conducida por una mujer policía, quien perdió el control al dirigirse hacia el reporte de detonaciones de arma de fuego, y quedó prensada al volante.
Detalló que en segundos, por evitar caer en el canalón, la oficial giró el volante y se estrelló contra una pared lateral del domicilio marcado con el número 343, el cual no tenía barda frontal.
Añadió que luego del impacto de la unidad de Proxpol en el camino en el cruce de Tordo y Laguna de Tamiahua, donde cruza un canal de aguas pluviales, decenas de vecinos acudieron al domicilio para tratar de prestar ayuda.
Al lugar llegaron ambulancias, unidades de Protección Civil de Escobedo y de la Cruz Roja y atendieron al menor lesionado y a los policías y los trasladaron a los hospitales Universitario y de zona No. 21 del IMSS.
El jefe policiaco aseguró que el municipio absorberá los gastos funerarios y hospitalarios y dará total apoyo a la familia por medio del DIF.