°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendio en Complejo "Pajaritos" causó daños en infraestructura eléctrica

Imagen
Perspectiva del incendio en el Complejo Petroquímico "Pajaritos"
21 de abril de 2021 00:24

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, el incendio en el Complejo Petroquímico “Pajaritos” en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, provocó daños en su infraestructura eléctrica, sin embargo, por el momento no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo el restablecimiento del suministro eléctrico.

A través de un comunicado, emitido esta noche la CFE señaló :”Estamos en espera de las indicaciones de las autoridades”.

Los daños afectaron 2 líneas eléctricas y 4 circuitos de media tensión, así como el suministro de energía eléctrica a 9 mil 449 clientes de las colonias: Allende Unzaga, Fonhapo, Nueva Pajaritos, Miramar, Bellavista, Pescadores, Lombardo Toledano, Villas del Mar, el Olvido, Centro de Allende, Escolleras, Rabón Grande, Pemex Pajaritos, el Faro, Libertad, Zona Industrial Cangrejera, Ejido Rincón Grande, Congregación Guillermo Prieto, Ejido Francisco Villa, Congregación Colorado, Astillero de Marina, ISSFAM y Ampliación López Mateos de la Ciudad.

En cuanto Protección Civil permita el acceso a la zona del accidente, la CFE iniciará con el reemplazo de la infraestructura dañada.

El personal y material necesario ya se encuentran al pendiente en la zona del siniestro.

Para la atención de los daños, se han dispuesto en sitio de 20 electricistas, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

Al momento, mediante un enlace provisional con otro circuito se han recuperado 5 mil servicios de suministro de energía eléctrica, equivalentes al 53 por ciento del total afectado.

Movilidad social estancada: 75% que nacen pobres no salen de ese rango

León, Ecatepec e Iztapalapa, los municipios con mayor número de jóvenes en esa condición: Coneval

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.
Anuncio