°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Una hora por el planeta: El Grupo Volkswagen y sus 660,000 colaboradores lanzan la campaña ambiental más extensa de toda su historia

Imagen
Bajo el hastag #Project1Hour, los colaboradores compartirán en sus redes sociales su objetivo personal en este tema. Fotos. Cortesía Volkswagen.
21 de abril de 2021 15:46

Wolfsburg, Alemania. Desde Chattanooga hasta Berlín, desde Audi hasta Volkswagen Vehículos Comerciales: Con la conmemoración del Día de la Tierra a la vuelta de la esquina, las doce marcas que conforman el Grupo Volkswagen y sus 660,000 colaboradores se están preparando para hacer un pronunciamiento poderoso. A través de #UnaHoraporelplaneta (#Project1Hour) interrumpirán su trabajo por una hora para aprender juntos sobre la protección del medio ambiente y desarrollar mejoras puntuales.

El fabricante automotriz alemán ha manifestado un claro compromiso con el Acuerdo de Paris. El Consorcio tiene como objetivo alcanzar un balance neutral de carbono hacia el 2050. Para alcanzar esto, Volkswagen se está enfocando en la electrificación de sus productos y la reducción de CO2 desde su cadena de suministro hasta el reciclaje.

Pero la protección del medio ambiente también depende de acciones individuales. Es por ello que los colaboradores de la empresa alrededor del mundo detendrán su trabajo por una hora en el marco del Día de la Tierra para recibir información sobre el medio ambiente a nivel mundial, determinar su propia huella de carbono y definir acciones individuales que contribuyan a la protección del medio ambiente.

Ya sea ahorrando energía en su área de trabajo o en su hogar; eligiendo la opción más amigable con el medio ambiente para sus viajes de trabajo o reduciendo su consumo de carne, todos los colaboradores pueden contribuir a combatir el cambio climático. Las iniciativas específicas para la protección del medio ambiente en el área de trabajo serán recopiladas por el área de Estrategia del Grupo Volkswagen y se implementarán en donde sea posible.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, explica la idea detrás de #Una Hora por el Planeta (#Project1Hour): “Volkswagen ha hecho un compromiso claro hacia la protección del medio ambiente con su estrategia y el diseño de su portafolio de productos. Como empresa, estamos alcanzando un buen avance hacia ofrecer una movilidad completamente libre de CO2 a más tardar en 2050.

Todavía observamos mucho potencial en procesos internos, en nuestras muchas unidades organizacionales y en el actuar individual para ejemplificar nuestra estrategia corporativa y acelerar la reducción de CO2. En 1 Hora por el Planeta, los 660 mil empleados se están tomando el tiempo para pensar acerca de cómo pueden avanzar en su protección del medio ambiente desde su entorno. Espero recibir muchas ideas de nuestras filiales alrededor del mundo para acelerar aún más nuestras actividades de protección ambiental”.

Georg Kell, vocero para el Consejo Independiente de Sustentabilidad de Volkswagen, añade: “660 mil colaboradores a nivel mundial llevarán esta que quizá sea la acción más extensa del personal para la protección del medio ambiente en la historia industrial. Pero esto no es acerca de querer ser mejores, más grandes o más importantes que los otros. Es acerca de vernos a nosotros mismos como parte de una comunidad global de responsabilidad. Una comunidad en la cual cada empresa y cada individuo realiza su contribución para limitar las consecuencias ecológicas del cambio climático”.

#UnaHoraporelPlaneta está acompañada de varias campañas en las filiales. Por citar tan solo algunos ejemplos: en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, un anuncio gigante en la planta de energía y un desfile de autos eléctricos llamarán la atención hacia esta experiencia.

En Volkswagen Sudáfrica se replantará el logo de Volkswagen, con un diámetro de 45 metros, usando individuos de un árbol nativo (Bacon Tree) que es particularmente absorbente de CO2. En la planta de SEAT, En Martorell, España, se detendrán las líneas de montaje durante #UnaHoraporelPlaneta; mientras que en las instalaciones de MAN, en Starachowice, Polonia, los empleados podrán intercambiar viejos dispositivos eléctricos por un árbol.

En Ducati, los colaboradores discutirán con el experto y Premio Nobel Riccardo Valentini en una charla virtual. En algunas plantas, #UnaHoraporelPlaneta no tendrá lugar el día 22 de abril debido a un reducido tiempo de trabajo, pero se llevará a cabo más adelante.

En preparación para este día, los trabajadores de varias marcas y regiones alrededor del mundo han grabado pequeñas cápsulas que serán transmitidas en los canales internacionales de redes sociales del Grupo Volkswagen el 22 de abril, como muestra de un compromiso compartido de protección del medio ambiente. Adicionalmente, muchos empleados publicarán en sus perfiles personales su compromiso con el medio ambiente usando el hastag #Project1Hour.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio