Nezahualcóyotl, Mex. Esta noche se registra un incendio en el tiradero a cielo abierto Neza III, donde las llamas consumen decenas de toneladas de basura desde hace cuatro horas.
El pasado domingo inició la conflagración a un costado de la extinta planta de tratamiento de desechos urbanos y domésticos.
Ese día, bomberos de la localidad atendieron el siniestro y alrededor de las 16 horas lo controlaron. Sin embargo, este martes se reanimaron las llamas y hasta el momento se desconoce la causa, que puede ser las altas temperaturas.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal, informó que los bomberos de esta localidad han contado con el respaldo de brigadas provenientes de esta localidad.
para controlar la conflagración han acudido además de los bomberos de Nezahualcóyotl, los de Chimalhuacán y Tultitlán.
La policía de Nezahualcóyotl recordó que en la franja del Bordo de Xochiaca no existe una cortina natural de vegetación o de estructuras edificadas, por lo que no hay que contenga las ráfagas de viento que avivan las llamas.
Este tiradero que a la vez sirve como centro de transferencia tiene una extensión de 30 hectáreas y las llamas se concentran en un punto focalizado del terreno el cual se ubica en la zona limítrofe con el municipio de Chimalhuacán.
La policía estatal ha implementado cortes a la circulación sobre avenida Bordo de Xochiaca y Prolongación Bordo de Xochiaca, con dirección al Metro Pantitlán, para evitar riesgos para los automovilistas.