Morelia, Mich. En la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, elementos de la policía de Michoacán fueron agredidos por un grupo civil armado que lanzó granadas, así como explosivos lanzados desde drones, tras lo cual dos agentes estatales resultaron lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Por medio de redes sociales, la dependencia estatal informó que los uniformados se encontraban en la casa ejidal de El Aguaje, de 2 mil habitantes aproximadamente, la noche del lunes, cuando les lanzaron los explosivos. Había unos 50 elementos en ese lugar ubicado a un costado de la carretera Aguililla-Apatzingán.
Desde este lunes elementos de la SSP realizaron un operativo en esta región que se ubica entre los límites de Tierra Caliente y la sierra, donde liberaron la carretera federal que permanecía en manos de un grupo delictivo, así como seis caminos de brecha que comunican a Coalcomán, Buenavista Tomatlán, donde se ubica el acceso a otra carretera que comunica con Apatzingán.
Habitantes de la cabecera municipal de Aguililla tomaron la alcaldía el lunes para exigir a las autoridades federales y estatales garanticen la seguridad durante las 24 horas del día y realicen patrullajes permanentes, porque con los bloqueos o cortes en las carreteras y caminos hay escasez de víveres y en ocasiones ha sido imposible el traslado de enfermos de gravedad a la ciudad de Apatzingán.
En tanto, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, informó que el próximo 23 de abril el nuncio apostólico monseñor Franco Coppola visitará la iglesia de Aguililla donde oficiará una misa por la paz y la seguridad.