Shanghái, China. Honda Motor presentó hoy, en premier mundial, el Honda SUV e:prototype, un conceptcar del primer vehículo eléctrico (EV por sus siglas en inglés) de la marca, en el Auto Shanghai 2021 (La 19ª Exposición Internacional de Manufactura de Tecnología y Automóviles), el cual servirá de base para crear el primer SUV electrificado de la marca que saldrá a la venta en China en el 3022.
Honda introducirá 10 modelos EV de la marca en un plazo de cinco años. El modelo de producción en serie, basado en el Honda SUV e:prototype, está previsto salga a la venta en la primavera de 2022, como el simbólico primer EV de la marca para el mercado Chino, en principio.
Además, con el fin de alcanzar su objetivo de "lograr la neutralidad de carbono para 2050", Honda evolucionará una serie de estrategias integrales, mientras contempla la "sociedad electrificada" desde una amplia perspectiva, más allá de la electrificación de los productos.
Además, en el stand de presentación de tecnología se exhibe la tercera generación de Honda CONNECT, que se presentó el mes pasado (marzo de 2021), y el ADAS omnidireccional de Honda, el sistema avanzado de seguridad y asistencia al conductor de próxima generación, que permite a los visitantes experimentar las nuevas tecnologías que contribuyen a la seguridad y el confort de la movilidad cotidiana.
Honda SUV e:prototype
Basado en las tecnologías dinámicas de Honda, el Honda SUV e:prototype persigue un desempeño de aceleración dinámico pero suave, que permita a quien maneja sentir el "placer de conducir" en su totalidad. Por otra parte, además de un diseño futurista, este modelo prototipo cuenta con la tercera generación de Honda CONNECT, que ofrece una serie de funciones avanzadas como la conectividad diaria, el enlace con el smartphone y las actualizaciones OTA basadas en una interfaz de reconocimiento de voz muy sofisticada. Estas características permiten a este modelo proporcionar a sus usuarios un valor de movilidad fresco y lleno de diversión.
Tercera generación de Honda CONNECT
La tercera generación de Honda CONNECT es un servicio que conecta a la perfección la conducción y la vida cotidiana de los usuarios, para aportar un nuevo valor a la movilidad diaria. Basado en el asistente personal de Inteligencia Artificial (IA), equipado con una capacidad de reconocimiento de voz muy sofisticada, este Honda CONNECT de tercera generación ofrece funciones avanzadas llenas de valor, permitiendo la activación de los electrodomésticos inteligentes y las compras online mientras se conduce, así como la operación del vehículo a través de un enlace con el smartphone, como una llave digital y actualizaciones OTA. Además, Honda CONNECT ofrecerá más experiencias de movilidad nuevas e inteligentes, a través de las últimas funciones de navegación y entretenimiento.
La tercera generación de Honda CONNECT estará disponible a partir de los nuevos modelos que Honda lanzará en la segunda mitad de 2021.