Dearborn, Michigan. Los empleados de Ford interesados en vacunarse contra COVID-19 ahora pueden recibir una vacuna en las instalaciones de las plantas de ensamble de Ford Motor Company en Michigan, Missouri y Ohio. La firma del óvalo azul, y los lideres sindicales de la United Auto Workers (UAW), han llegado a un acuerdo con varios con proveedores de salud, incluidos Rite Aid, Liberty Memorial Health System y Lima Memorial Health System, para administrar la primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna contra el coranavirus dentro de la fábricas de la compañía.
El programa de vacunación en las instalaciones de Ford es otro paso en los esfuerzos en curso para ayudar a los empleados a terminar la batalla contra el COVID-19. Ahora que todos los estados están abriendo la elegibilidad para vacunas a los residentes de 16 años o más, las citas están en demanda y se llenan rápidamente todos los días. Los empleados asalariados y por horas que tienen dificultades para encontrar una cita ahora no necesitan buscar más, ya que Ford está abriendo citas en sus ubicaciones de trabajo.
“Ha sido una experiencia estresante encontrar una cita para la vacuna COVID-19 en el área”, dijo Jeri Feeman-Veldhoff, inspector de calidad en la Planta de Ensamblaje de Michigan. “Ahora que se ha eliminado el estrés, Ford ofrece citas en el lugar de trabjo para sus empleados. No puedo esperar a tener mi primera oportunidad ".
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, vacunarse en combinación con otras recomendaciones emitidas da como resultado la mejor protección contra COVID-19. Ford y la UAW están alentando a los empleados a que se vacunen si pueden hacerlo desde el punto de vista médico.
En el sureste de Michigan, Ford y la UAW están trabajando con Rite Aid para administrar la vacuna Moderna a los empleados. Se están organizando clínicas en la planta de ensamblaje Flat Rock, el gimnasio Ernest Lofton en el sitio Rouge, la planta de transmisión Van Dyke y la planta de componentes Rawsonville.
Ford y UAW están trabajando con Lima Memorial Health System para administrar la vacuna Pfizer-BioNTech a los empleados de la Planta de Motores de Lima en Ohio. En Missouri, Ford y UAW están trabajando con Liberty Memorial Health System para que la vacuna Pfizer-BioNTech esté disponible para los empleados de la planta de ensamblaje de Kansas City.
“Las vacunas COVID-19 son una herramienta importante para ayudar a reducir el riesgo de infección, por lo que queremos asegurarnos de que nuestros empleados tengan acceso a las vacunas”, dijo la Dra. Francesca Litow, directora médica corporativa de Ford. "Estamos agradecidos de asociarnos con varios proveedores de salud en todo el país para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y terminar juntos".
La empresa está proporcionando un sistema de programación digital para que los empleados se registren en una cita y les informen qué prueba de identificación deben traer. Los empleados se programan automáticamente para una segunda dosis cuando reciben su primera dosis. Los voluntarios de Ford estarán en cada sitio de vacunación para ayudar con el evento.