Puebla, Puebla. La innovación y el pensamiento progresivo son pilares fundamentales en la estrategia integral de Volkswagen, y muestra de ello, es la nueva herramienta de contenido personalizado que implementa en su página oficial en línea, un mecanismo que con ayuda machine learning e inteligencia artificial ofrece a los usuarios mensajes de acuerdo a sus intereses, a fin de lograr una mejor experiencia de navegación.
La “Personalización 1 a 1” es una herramienta que ha desarrollado Volkswagen AG desde el 2018 en colaboración de diversos socios estratégicos. México es uno de los primeros mercados en tenerla disponible en el marco de una etapa denominada “early adopters” que derivará en la optimización de la plataforma para su implementación mundial.
La adecuada utilización de todas las herramientas digitales se ha vuelto crucial en el óptimo desarrollo la marca, principalmente en un contexto de constante cambio que demanda mayor capacidad de respuesta, inmediatez, creatividad, practicidad y cercanía.
De esta forma, el sitio web oficial de Volkswagen está listo para mostrar el mejor contenido para cada usuario, ofreciendo siempre soluciones enfocadas a resolver sus necesidades en el momento adecuado, mientras la persona se encuentra navegando por la página web. Es importante destacar que, la personalización de mensajes se da de manera natural sin que los usuarios se percaten o sea un proceso invasivo para ellos.