°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La nueva generación del 208 es presentada por Peugeot México

Imagen
Gerardo Carmona, director general de Peugeot México, al lado del nuevo 208, 2022. Foto Paco Del Toro
19 de abril de 2021 02:26

Ciudad de México. En la presentación oficial del Peugeot 208 2022, la firma francesa trae a México una nueva generación que cambia de manera radical el concepto de este hatchback subcompacto montado sobre la también nueva plataforma CMF que corresponde a la más reciente era la marca.

El 208 fue galardonado con el reconocimiento al auto del año 2020 en Europa, asunto que no es poca cosa por los estándares de evaluación y los contendientes a los que se enfrenta, entre ellos, autos de marcas premium como el BMW Serie 1 y otros de motorización eléctrica como el Porsche Taycan o el Tesla Model 3.

Adoptando en su totalidad todos los rasgos del nuevo lenguaje de Peugeot, presume líneas elegantes, formas aerodinámicas orientadas a la deportividad donde reduce su altura total en 30 mm, además de ser más largo y ancho que su generación anterior en 82 mm y 6 mm respectivamente, excelente calidad en acabados, dos motorizaciones 3 cilindros turbo, múltiples asistencias y el nuevo panel de instrumentos denominado i-cockpit 3D, apenas estrenado en el SUV de recién lanzamiento, el 2008.

Gerardo Carmona, director general de Peugeot México, compartió algunas particularidades acerca de la preferencia de los clientes de esta armadora, donde una de ellas se enfoca en las versiones más equipadas de cada una de sus opciones del portafolio de productos, razón por la cual se concentraron los directivos de nuestro país en negociar con Francia, el hecho de traer el vehículo con el equipamiento adecuado, alineado a las características que sus clientes buscan entre sus vehículos.

Un caso de éxito en estos términos es el 2008, SUV que desplaza cerca del 50% de sus unidades vendidas en su versión tope de gama, GT. En el caso del 208, se ofrecen tres versiones, Active, Allure y GT, donde la versión de entrada acopla una transmisión manual de 6 velocidades a un motor 3 cilindros Puretech turbo, 1.2 Lt, que desarrolla una potencia de 100 hp @ 5,500 rpm con un muy sobresaliente torque de 151 lb-pie @ 1,750 rpm, presumiendo rendimientos que van de los 13.3 km/lt en ciudad, hasta 20.8 km/lt en carretera.

Por otro lado, el 208 en las versiones Allure y GT, se presenta también con motor 3 cil., 1.2 Lt, Puretech turbo, pero acoplado a una caja automática de 6 velocidades, que desarrolla una potencia de 130 hp @ 5,500 rpm y un sorprendente torque de 169 lb-pie @ 1,750 rpm con rendimiento de 12 km/lt en ciudad y 19.6 km/lt en carretera. 

La suspensión es la misma en todas las versiones, delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión, esta configuración entrega una calidad de marcha semirígida enfocada a un manejo deportivo, sin llegar a ser incómoda en ningún momento, incluso en terracería de camino accidentado, al tiempo que en asfalto la sensación de manejo es de un auto bien plantado que transmite confianza al volante, independientemente de la velocidad.

En cuanto a seguridad, ofrece para todas las versiones 6 bolsas de aire, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, control crucero con limitador de velocidad, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos y frenos ABS. 

Para la versión GT, suma monitoreo pasivo de ángulos muertos, sensores de estacionamiento delanteros, alerta de riesgo de colisión frontal con frenado de emergencia, asistente activo de mantenimiento de carril, reconocimiento de señalización vial de límites de velocidad con adaptación inteligente y cambio automático de luces en carretera para evitar deslumbrar al vehículo en contraflujo.

Sobre el diseño es elemental resaltar lo que brinca a primera vista, el cuadro lumínico full LED con luces de circulación diurna en todas las versiones, donde especialmente su aspecto deportivo y agresivo sale a relucir sin ser llamado, luciendo faros de tres garras con luces traseras igual de atractivas, mientras que al frente no hay manera de evitar deleitarse con los colmillos largos en LED que van desde los faros hasta la parte más baja de la fascia delantera. Además del techo panorámico que abarca casi completamente a la segunda fila de asientos y toldo con pasos de rueda en acabado Black Diamond.

Los precios del 208, año modelo 2022, van desde $344,900 MXN hasta $444,900 MXN.




Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio