°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere Charles Geschke, cofundador de Abode. Inc

Imagen
Imagen de archivo de Charles Geschke, cofundador de Adobe.Inc, quien falleció este sábado. Foto Ap
Foto autor
Ap
18 de abril de 2021 00:28

Los Altos, California. Charles “Chuck” Geschke, cofundador de la compañía de software Adobe Inc. que ayudó a desarrollar la tecnología de Formato de Documento Portátil (PDF), falleció a los 81 años.

Geschke, que vivió en el suburbio de Los Altos en el Área de la Bahía de San Francisco, murió el viernes, informó la compañía.

“Esta es una pérdida enorme para la comunidad de Adobe entera y la industria tecnológica, para la cual él había sido un guía y héroe por décadas”, escribió el director general de Adobe, Shantanu Narayen, en un email enviado a los empleados de la compañía.

“Como cofundadores de Adobe, Chuck y John Warnock desarrollaron software innovador que revolucionó la manera en que las personas crear y se comunican”, subrayó Narayen. “Su primer producto fue Adobe PostScript, una tecnología pionera que brindó una forma nueva y radical de imprimir textos e imágenes en papel y desató la revolución de la autoedición. Chuck fue fuente de inspiración para un empuje incesante por la innovación en la compañía, dando como resultado algunas de las invenciones de software de mayor transformación, incluyendo los ubicuos PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop”.

Su esposa dijo que Geschke también estaba orgulloso de su familia.

En 2009, el presidente Barack Obama otorgó a Geschke y Warnock la Medalla Nacional a la Tecnología

Confirman presencia de transgénicos en maíz de consumo humano en México

Presenta Conahcyt resultados del monitoreo de contaminación transgénica del maíz.

Alcanzan Conalep y SUTDCONALEP acuerdo para cubrir 300 vacantes

Se abrirán nueve grupos en cuatro planteles de CDMX para evitar el sobrecupo de alumnos.

En México, solo 50% saben de su hipertensión, afirman expertos

Subrayaron que aproximadamente 50 por ciento de las personas hipertensas recibe tratamiento farmacológico, pero en la mitad de los casos su tratamiento es inadecuado.
Anuncio