Ciudad de México. Un hombre, que presuntamente inició un incendio al interior de una tienda de autoservicio para robar una computadora, y una pareja que sustrajo mercancía de una tienda en una plaza comercial con valor de 21 mil pesos, fueron detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El primer hecho se registró al interior de un centro comercial ubicado en avenida Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez, donde los uniformados se entrevistaron con una trabajadora encargada de prevención de activos de la tienda.
La mujer señaló que el sujeto que tenía a la vista ocasionó un connato de incendio, para lo que utilizó papel sanitario y varios artefactos explosivos, con lo que intentaba distraer al personal y así apoderarse de un equipo de cómputo portátil.
Al realizarle una revisión preventiva, le encontraron al hombre de 52 años una hoja de papel con instrucciones para provocar el fuego, un bote de aceite para auto y un encendedor, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.
Mientras, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) recuperaron diversas prendas de ropa, presuntamente robadas de un establecimiento ubicado en una plaza comercial en Coyoacán, lo que derivó en la detención de una pareja.
Los policías, que vigilaban las inmediaciones del centro comercial, localizado en Anillo Periférico Sur, fueron requeridos por el personal de seguridad privada del establecimiento, al percatarse que actuaban de manera inusual.
El guardia, les explicó que, a través de las cámaras de circuito cerrado del estacionamiento, observó a la pareja cuando guardaban prendas de ropa y diversa mercancía en la cajuela de un vehículo.
Al acercárseles para solicitarles el comprobante de la compra, no lo presentaron, por lo que solicitó apoyo, y los policías de la SSC les encontraron mercancía con un valor aproximado de 21 mil pesos, de acuerdo con los encargados de la tienda.
El hombre y la mujer de 47 y 38 años de edad, respectivamente, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal, señaló la SSC.