°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren cinco militares en Perú por un accidente de helicóptero

Imagen
Comunicado del Ministerio de Defensa peruano. Foto Twitter @CCFFAA_PERU
Foto autor
Afp
17 de abril de 2021 16:25

Lima. Al menos cinco militares murieron y dos desaparecieron este sábado en un accidente de helicóptero del ejército peruano que realizaba una operación antidrogas en la región de Cusco, en el sureste del país, informó el comando militar.

"El helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota. Producto del accidente tenemos cinco militares fallecidos", señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El accidente aéreo se produjo por la mañana "durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas.

Brigadas del ejército y la Marina realizan la búsqueda de dos miliares desaparecidos en las caudalosas corrientes del río Vilcanota.

El comando militar informó que otros cinco soldados resultaron levemente heridos.

La zona del accidente forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el gobierno peruano indicó que había remanentes de Sendero Luminoso -considerado un grupo "terrorista" en Perú- que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

Brigadas del ejército y la Marina realizan la búsqueda de dos miliares desaparecidos en las caudalosas corrientes del río Vilcanota.

Según la ONU, Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima para la cocaína.

Armerías esperan que Corte Suprema de EU rechace demanda de México

México libra una guerra judicial contra ocho fabricantes de armas estadunidenses desde 2021 a los que reclama 10 mmdd por daños sufridos en su territorio.

Justicia peruana enjuicia por rebelión al ex presidente Pedro Castillo

Apenas estuvo 16 meses en el gobierno y modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis interna.

Recula Zelensky, busca lograr la paz en Ucrania de mano de Trump

El Kremlin, a través de su portavoz, Dimitri Peskov calificó la decisión de suspender de modo temporal la entrega de armas a Ucrania de una noticia positiva.
Anuncio