°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El lunes arranca vacunación de maestros en Nuevo Laredo

Imagen
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, más de siete mil trabajadores de la educación serán vacunados a partir del lunes. Foto Cristina Rodríguez
17 de abril de 2021 21:48

Nuevo Laredo, Tamps. Los cerca de 7 mil trabajadores de la educación, entre maestros, directores, personal administrativo, intendentes, veladores y maestros municipales de escuelas públicas y privadas, serán vacunados a partir del lunes 20 de abril contra el Covid-19.

Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar Federal en Nuevo Laredo dio a conocer que la vacuna que se inoculará es la Cansino de una sola dosis.

El 20 de abril se vacunará al personal educativo público y privado cuya primera letra del apellido paterno inicie con las letras de la A a la G; el 21 será de la H a la R y el 22 de la S a la Z, mientras que los días 23 y 24 de abril se inmunizara a quienes no hayan podido ir cuando les correspondía.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) envió un comunicado a los directivos de las diferentes escuelas que realicen una lista de todo el personal que trabaja.

Señaló que se sostuvo una reunión con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional –quienes serán los encargados de vacunar al personal del sector educativo.

En esta frontera hay cerca de 5 mil 200 maestros de escuelas públicas, además del personal administrativo, intendentes, veladores y profesores municipales, incluyendo a todo el personal de los planteles privados.

Familiares exigen dar con el paradero de 2 jóvenes en Veracruz

Ambas personas desaparecieron desde el pasado domingo 19 de enero en la colonia 21 de abril en Bocal del Río.

Ineficiente el C5, opera a 20% de su capacidad: SSPC Morelos

La dependencia afirmó que cuentan con mil 500 policías, cuando se requieren 8 mil uniformados para cubrir los 36 municipios.

Onda gélida deja temperaturas congelantes en SLP, Durango y Guanajuato

Las autoridades recomendaron a la población evitar calentarse con anafres o fogatas de leña en interiores, por la exposición al monóxido de carbono.
Anuncio