Ciudad de México. A partir del próximo lunes iniciarán las pruebas preoperativas de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que va de Las Bombas a la avenida Muyuguarda, en la alcaldía de Xochimilco, para arrancar operaciones de manera formal durante la primera semana del mes de mayo.
El sistema Metrobús informó que durante este período los conductores de los autobuses harán recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización del trayecto.
En mayo, en cada una de las estaciones se dispondrá de personal autorizado, identificado y capacitado para atender y orientar a la población en la compra y recarga de tarjetas de movilidad, ingreso a las instalaciones e información en general de las distintas rutas de este medio de transporte.
Esta ruta tendrá conexión con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las líneas 2, 4 y 6 de Metrobús y con la terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
Con su operación, se busca reducir los tiempos de traslado en un 30 por ciento a los cerca de 100 mil usuarios de las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan.