Ciudad de México. Un juez federal determinó vincular a proceso y dictó prisión preventiva en contra de Cándido Hernández Hernández, un traficante de personas que operaba en el estado de Tlaxcala y que al momento de ser detenido retenía a 136 migrantes.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportó elementos de prueba para que se dictara la vinculación a proceso en contra del traficante al cual solamente identificó como Cándido “H”.
Información obtenida del Poder Judicial refiere que el ahora imputado es Cándido Hernández, y se le acusa de ser probable responsable del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de albergue.
De acuerdo con los hechos, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atendieron una llamada del servicio de emergencias, en la que se reportó la presencia de personas de origen centroamericano dentro de un inmueble ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, por lo que solicitaron la intervención del personal de migración.
En el lugar había 136 personas de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña, entre las que se encontraban 56 menores de edad, por lo que el área jurídica del Instituto Nacional de Migración (INM) y los elementos de investigación, pusieron a disposición de la FGR al ahora imputado.