Metepec. Vecinos de San Jerónimo Chicahualco , de este municipio, revelaron que presentarán una denuncia formal en contra del PRI y su candidata a la diputación federal por el distrito 27 con sede en Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo pues este jueves realizó un acto proselitista en un salón de fiestas con más cien personas, violando los protocolos de sanidad dispuestos por la Secretaría de Salud estatal para semáforo naranja, pero sobre todo por la entrega de despensas y apoyo para personas con discapacidad.
Los vecinos cuentan con fotografías y videos que ya circulan por la redes sociales, donde se muestra que minutos antes del inicio del acto de campaña, donde también asistió la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral, se acopiaron cajas de despensas que bajaron de un camión oficial.
En el video también se observa a la candidata priísta Ana Lilia Herrera y a la dirigente del PRI, Alejandra Del Moral discutir con un funcionario municipal de Metepec, quien les advertía que no podrían realizar su acto, debido al incumplimiento de las normas sanitarias.
El funcionario expuso que no solo había más de cien personas en el lugar, sino que el salón de fiestas donde se realizó el acto, estaba operando fuera la norma, pues de acuerdo con el Plan de Regreso Seguro que publicó el gobierno estatal , estos establecimientos podrán operar hasta que el semáforo esté en color verde.
La candidata a diputada respondió que no se trataba de una fiesta y que el partido atendía las recomendaciones sanitarias. Se dio la media vuelta e ignoró al funcionario municipal.
Los vecinos indicaron que presentarán los videos donde se observan como descendieron de un camión oficial las despensas y luego como fueron entregados los apoyos a los asistentes, en su gran mayoría mujeres, lo que a su parecer constituye un delito electoral.