°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mantiene SHCP subsidio a gasolina Magna; lo elimina en Premium

Imagen
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tomó la decisión de mantener el subsidio para la gasolina Magna y de eliminarlo para los combustibles premium en la semana que comprende del 17 al 23 de abril. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
16 de abril de 2021 12:48

 

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tomó la decisión de mantener el subsidio para la gasolina Magna y de eliminarlo para los combustibles premium en la semana que comprende del 17 al 23 de abril.

De acuerdo con la dependencia, la gasolina de bajo octanaje o Magna recibirá un subsidio de 1.55 pesos por litro, lo que se traduce en un apoyo fiscal de 33.8 por ciento.

La semana pasada la subvención fue de 1.73 pesos por litro. Se trata del combustible que más se vende en el país, pues siete de cada 10 litros que vende Petróleos Mexicanos (Pemex) son de este tipo.

Así, la dependencia recaudará 3.56 pesos por cada litro vendido.

Al publicar las cuotas semanales en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer que en el periodo mencionado se eliminará el subsidio a los combustibles de alto octanaje o premium.

En este sentido, Hacienda recaudará 4.31 pesos por cada litro vendido.

A su vez, la SHCP informó que para el diesel el subsidio será de 0.09 pesos, lo que significa un apoyo de 1.64 por ciento. La recaudación por cada litro vendido será de 5.52 pesos.

Trabajadores de Boeing aceptan nuevo contrato y ponen fin a huelga

Incluye un alza salarial de 38% en cuatro años. "Es una victoria. Podemos ir con la cabeza bien alta", dijo Jon Holden, principal negociador del gremio.

Se revisa situación de Ifetel y Cofece para cumplir con T-MEC: Sheinbaum

Se ha planteado a la Cámara de Diputados evaluar la viabilidad para que en la reforma se considere la figura de “organismo con independencia técnica”.

Los peligros de una economía de Trump-Musk

A medida que se acerca la elección presidencial crucial de EU, la campaña ha alcanzado un punto álgido en tanto Donald Trump y sus acólitos pronuncian promesas cada vez más radicales sobre lo que harían en el poder.
Anuncio