Al llegar a la Plaza de Reforma 222, los colectivos se enfrentaron a empujones con algunas policías y hombres frente a ese centro comercial, quienes impidieron que ingresaran.
Las mujeres realizaron un tendido frente a Reforma 222, luego de que las mujeres aseguraron que "solo queremos vender nuestras cosas, y ya", somos mujeres autogestivas", "es una manifestación pacífica", entre otras. Ropa, zapatos, cubrebocas, paliacates y accesorios son los productos que ofrecen.
La movilización salió del Zócalo pero aún no se define el destino de la marcha.
Las mujeres realizaron un mitin con "un tendido" con los productos que ofrecen en venta en Reforma, a la altura de la estación Hamburgo del Metrobús.
Algunas de las mujeres se movilizan con el rostro cubierto, vestidas de negro y algunas con martillos, aerosoles, tubos metálicos y un bat.
Alrededor de 150 mujeres policías resguardan la marcha que es acompañada por una ambulancia del ERUM.
La protesta se realiza luego de que el sábado pasado ocurrió una riña entre mujeres de colectivos feministas con comerciantes ambulantes a un costado de Bellas Artes.
Las mujeres de distintos colectivos abordaron la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que rompieron las máquinas expendedoras y de recarga de la tarjeta multimodal del transporte público, dañar torniquetes y romper vidrios.
También rompieron las bitácoras de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
Alrededor de las 13:40 levantaron el tendido instalado en Reforma 222 y avanzaron sobre Reforma, la calle Niza hasta llegar a la glorieta de Insurgentes donde nuevamente hubo empujones con las policías capitalinas a quienes arrojaron piedras y latas de aerosoles. Además de confrontaciones con hombres y mujeres periodistas que cubrieron la movilización.