°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aún se desconocen detalles sobre visita de Kamala Harris: AMLO

15 de abril de 2021 09:10

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no tiene ninguna información sobre la eventual visita a México de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

“No tenemos todavía ninguna información al respecto, no sabemos si se vaya a realizar ese viaje”, señaló en conferencia de prensa matutina.

Aunque la funcionaria estadunidense anunció el miércoles que visitaría México y Guatemala “tan pronto sea posible” para abordar las causas de la migración, el presidente López Obrador comentó:

“Sí la invité pero no sé si ya decidió hacer alguna visita. Ella será bienvenida a nuestro país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo”.

Dijo que cuando hablaron por teléfono la invitó a visitar los estados fronterizos del sur para que conociera de primera mano el programa Sembrando Vida.

“Le platiqué la importancia que tiene y su efecto multiplicador para el empleo en las comunidades, las personas de origen de las personas, se siembran árboles frutales, maderables, esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente. Ya si se tiene un trabajo en la comunidad, seguro, pues ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, una alternativa”, expuso.

Destacó que las comunidades en la frontera sur mexicana y en los países de Centroamérica son muy parecidas, tanto a nivel cultural como en aspectos climáticos.

Por tanto, añadió, el programa Sembrando Vida podría aplicarse de inmediato, consultando a las autoridades de los tres países y tratar también el asunto de los niños, las niñas.

 

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio