°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Médicos privados cancelan marcha al Zócalo

Imagen
Médicos suspendieron la marcha programada en el Ángel de la Independencia en protesta para que reciban la vacuna contra el Covid-19, debido a que no se conformó un grupo con mayor cantidad de manifestantes. Foto Cristina Rodríguez
14 de abril de 2021 13:25

Debido a la poca afluencia de manifestantes, los médicos particulares que tenían programado marchar desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México cancelaron su protesta.

Una veintena de trabajadores de la salud se congregaron sobre Paseo de la Reforma, se limitaron a desplegar sus pancartas y a corear algunas consignas exigiendo se les vacune contra el Covid-19.

La médica Sol Patricia Rojo leyó los nombres de algunos de sus compañeros que han muerto a causa de la pandemia, por quienes se guardó un minuto de silencio, y reiteró su exigencia para que todo su gremio sea inmunizado.

Esta movilización era parte de una serie de manifestaciones similares que se convocaron en diversas ciudades del país, algunas de las cuales también se cancelaron.

EU pide a científicos despedidos de la FDA que regresen a trabajar

La FDA planea volver a contratar a unas 300 personas en total.

Ssa reporta 24 muertes durante temporada de frío 2024-2025

23 de los fallecimientos ocurrieron por la inhalación de monóxido de carbono.

En AL 40% de lenguas indígenas, en "riesgo de silenciamiento"

Son un tesoro: "más que palabras, son historia, cultura y resistencia".
Anuncio