Ciudad de México. El aspirante a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedino, impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura.
Así lo dijo esta noche en en el plantón que mantiene junto a sus simpatizantes en la sede del INE, desde donde siguió la sesión extraordinaria del Consejo General de ese organismo, que ratificó cancelar su candidatura, debido a que no reportó casi 20 mil pesos por mensajes como precandidato en redes sociales.
El morenista refirió que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y confió en que los magistrados “nos van a regresar la candidatura”.
En un mensaje tras conocer el fallo del consejo general del INE, el aspirante a gobernador censuró: “No es Félix, no es Morena, es un derecho constitucional que tienen los guerrerenses a elegir a su gobernante”.
Sobre las acusaciones en su contra, refirió que su derecho es el de la presunción de inocencia y subrayó: “no soy ratero, no ando amparado, no me ando escondiendo, saben donde vivo”, esto en alusión a los amparos tramitados por consejeros del INE que les permite ganar más que el presidente y sobre el llamado que el propio Salgado Macedonio hizo ayer de visitar la casa del consejero presidente Lorenzo Córdova.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también presente en el plantón, enfatizó: “Estos señores (consejeros) que hablan de legalidad, que se pretenden erigir como guardianes de la legalidad, transitan todos los días con un amparo bajo el brazo para poder violar la Constitución y ganar más que el presiente. Para tener autoridad política hay que tener autoridad moral”.
El líder partidista censuró la decisión del INE, la cual, planteó, deja al descubierto la simulación de los consejeros. “Por menos de 20 mil pesos cancelan el derecho constitucional pata votar y ser votado. Es una falta gravísima (del INE) que atenta contra los principios democráticos de transparencia”.
Pese a esa decisión, llamó a no caer en provocaciones y responder desde la vía pacífica e institucional a través de la impugnación.
En ese sentido exhortó a los militantes y simpatizantes de Morena, así como a la ciudadanía, a seguir “a recordar las enseñanzas de nuestro líder, (el presidente) Andrés Manuel López Obrador. Al igual que esta noche, él también sufrió ataques, mentiras y robos; y siempre nos condujo por la vía legal y pacífica. Pero también por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes. Vamos a triunfar y a lograr que el pueblo de Guerrero elija libre y democráticamente a su próximo gobernador. Vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche”.