Ciudad de México. Luego de darse a conocer que el dictamen que perfila votar esta tarde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), refrenda la sanción a Félix Salgado Macedonio para retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero, el morenista afirmó que si se vota en ese sentido, el pueblo de Guerrero se movilizará, además de acudir de nueva cuenta al Tribunal Electoral para presentar una nueva impugnación.
En el templete colocado por Morena y sus simpatizantes a un costado de la sede del INE, al sur de la Ciudad de México, el representante de este partido ante el órgano electoral, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que había sido citado para las 6 de la tarde a una sesión en la que se reitera la sanción a Salgado por no reportar gastos de precampaña por 19 mil 872 pesos.
Mario Delgado, presidente del partido, llamó a los asistentes a cooperar y mediante sombreros y bolsas para recolectar la cantidad, que se debía entregar en la oficialía de partes del INE.
Al salir, explicó que esto se hizo con un recibo en el que se establece que el monto se entregó "de parte del pueblo de Guerrero para que no haya pretextos y se le regrese al pueblo la candidatura de Félix Salgado Macedonio y se respete el derecho a elegir a sus gobernantes".
Félix Salgado Macedonio indicó que, de paso, vieron la sede del INE que es, aseguró, "enorme casi de una cuadra, como elefante blanco".
Tras cuestionar que los consejeros sesionan de manera remota por la pandemia, agregó que "es un edificio muy grande y funcional para que ahora que deje de existir el INE ahí se convierta en un hospital de tercer nivel".
Ante consignas de "Va a caer, va a caer, el INE va a caer", el senador con licencia afirmó que si los consejeros electorales resuelven de acuerdo al dictamen como viene, recurrirán otra vez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Además sostuvo que el pueblo guerrerense se va a organizar, ya que "no es amenaza", pero, dijo: "cómo quieren que me eche, si no soy perro, soy toro. Hay toro. Nos vamos a movilizar".
Los consejeros electores se perfilan a debatir el dictamen a las 18:00 horas este martes.