Ciudad de México. Al inicio de la sesión del Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se define la candidatura de Morena en Guerrero y Michoacán, los simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, quien busca recuperar la candidatura a la gubernatura guerrerense, presencian el desarrollo de la sesión por medio de las dos pantallas que fueron instaladas en el campamento que se mantiene a un costado de la sede del órgano electoral.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró que "no tienen plan b", y mantendrán las candidaturas de Raúl Morón en Michoacán, y de Salgado Macedonio en Guerrero.
Aproximadamente unos 400 simpatizantes, con pancartas y playeras alusivas a Morena y a Salgado Macedonio, observan el desarrollo de la sesión, lo cual ocasionó el cierre de los carriles laterales en periférico con dirección al oriente de la Ciudad de México.
Se prevé que una vez que se emita la resolución, tanto Salgado Macedonio como el presidente nacional del partido, Mario Delgado, ofrezcan un mensaje en el templete que está colocado en el sitio.
Luego que por la tarde Salgado Macedonio adelantó que si los consejeros electorales aprueban el dictamen y mantienen la sanción para retirarle la candidatura buscará una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral, Delgado Carrillo refrendo que aún hay margen legal para promover un nuevo recurso, ya que aseguró que el mandato del Tribunal no está siendo atendido en el dictamen que discuten los consejeros electorales, y dijo que "no tenemos Plan B; Raúl Morón será candidato y Félix Salgado también".
Entrevistado momentos antes del inicio de la sesión, afirmó que "podemos volver a impugnar porque en el fondo no se atendería lo que ordenó el tribunal, qué es que haya una sanción proporcional a los hechos en los que supuestamente hubo infracciones, y no hay ninguna consideración de los alegatos que nosotros hicimos demostramos que no tuvimos precandidaturas porque nuestro proceso interno nunca lo señaló así. Tuvimos más de 101 mil registros para los procesos locales y más de 11 mil 500 para los procesos federales, por lo tanto si hubiéramos abierto precampañas hubiera sido una cosa bastante visible y también seguramente muy poco ordenada.
Afirmó que las sanciones que se le imputan a Morón y a Salgado son por hechos que no sobrepasan los 20 mil pesos, por lo que consideró "ridículo" que por ese monto se les retire la candidatura.