Ciudad de México. Al afirmar que se trata de una protesta pacífica la que realizan simpatizantes de Morena afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), previo a la definición del futuro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes buscan las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que Salgado nunca ha amenazado a nadie, y regresará a Acapulco al margen de la definición que haya hoy.
“En ningún momento hubo una amenaza para nadie, ustedes conocen a Félix como es de dicharachero. Pero en ningún momento hubo ninguna amenaza, juega todo el tiempo con la gente en su diálogo que tiene. Pero ahí está su carrera, ahí está su trayectoria, siempre de manera pacífica, siempre participando por tener una auténtica democracia”, indicó el dirigente partidario.
El morenista confió que se presente una resolución justa y que “tal vez se nos imponga una multa por esta infracción, pero de ninguna manera esperaríamos que se retirara la candidatura de Félix y de Raúl Morón”.
En medio del campamento que instalaron los morenistas afuera de la sede del órgano electoral fue instalada una pantalla para transmitir la sesión del Consejo General, prevista para las 6 de la tarde.
Al emitir un mensaje en el templete que también fue colocado en el sitio, Salgado Macedonio indicó que no podría regresar al Senado después de la emotiva despedida que le hicieron los legisladores al momento en que solicitó licencia. Además, afirmó que con las sanciones a las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán buscan hacer un “hoyo al barco” de la cuarta transformación en busca de hundirla.