Al menos seis cadáveres fueron abandonados la madrugada de este martes en los límites de los municipios de Hidalgo del Parral y Valle de Zaragoza, cerca de la carretera que comunica con Chihuahua, dos de los cuerpos estaban decapitados y uno desmembrado, y corresponden a víctimas de un presunto “levantón” por un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Personal de la policía municipal de Hidalgo del Parral y de la Fiscalía estatal informó del hallazgo de los cuerpos en las inmediaciones del poblado de Sapién, en un camino de terracería cerca de los límites con el municipio de Valle de Zaragoza.
Los restos presentaban heridas por arma de fuego; al menos dos estaban decapitados, mientras que uno presentaba desprendimiento del brazo izquierdo, de acuerdo con el reporte emitido por peritos de la Fiscalía.
Por otra parte, en distintos hechos fueron ultimadas 17 personas entre ellas cuatro mujeres, un menor y un policía municipal adscrito al Ayuntamiento de San Luis Potosí.
En Michoacán, un grupo armado arribó la madruga del lunes a la fiesta patronal de la localidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, el saldo de la agresión es de cuatro fallecidos entre ellos una mujer de 26 años y cinco lesionados.
Mientras que en Jacona, tres hombres fueron decapitados y desmembrados.
En tanto, en el municipio de Charo, a un costado de la carretera Morelía-Maravatío, dos sujetos murieron por impactos de arma de fuego. También, en la brecha que comunica Charo con Irapeo, una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue ultimada a balazos.
La policía municipal de Ecatepec, reportó el homicidio de cuatro jóvenes asesinados a balazos la medianoche del lunes en calles de la colonia El Obraje.
Los vecinos de la calle aseguraron a las autoridades que los occisos no son del lugar.
En tanto, los cadáveres de una mujer y un niño fueron hallados la noche del lunes en el interior de una vivienda del fraccionamiento Plazas de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, indicaron autoridades municipales.
En un domicilio de la plazuela Plaza de las Tres Culturas, los agentes encontraron los cuerpos de Leticia “N” de 33 años de edad y de un menor de cinco años. Ambos presentaban heridas ocasionadas con arma blanca en el cuello.