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Atienden casi a la vez dos intentos suicidas en el Metro

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De forma casi simultánea se registraron dos casos de usuarias que solicitaron apoyo psicológico, al manifestar crisis emocionales e ideas suicidas en distintas estaciones del Metro. Foto Cristina Rodríguez
13 de abril de 2021 15:53

Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que de forma casi simultánea esta mañana se registraron dos casos de usuarias que solicitaron apoyo psicológico, al manifestar crisis emocionales e ideas suicidas.

El primero de los casos ocurrió en la estación Tacubaya de la Línea 7, donde una mujer de 30 años manifestó a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) diversos problemas personales y de salud, por lo que pensaba terminar con su vida, por ello  los elementos policiales enlazaron telefónicamente a la usuaria con la psicóloga del STC a cargo del protocolo Salvemos Vidas, quien contuvo emocionalmente a la mujer y posteriormente la canalizó al Consejo Ciudadano.

Con diferencia de minutos, en la estación Centro Médico de la Línea 3, una mujer de aproximadamente 50 años, recurrió a los elementos de la PBI asignados a los andenes para decirles de su intención de suicidarse, derivada de diversos conflictos familiares.

Igualmente, fue atendida vía telefónica por la psicóloga responsable de Salvemos Vidas, quien la tranquilizó y le manifestó las opciones de apoyo psicológico para atender su problemática.

En lo que va del año, se han atendido 20 casos de pretensiones suicidas, en las que se activó el protocolo Salvemos Vidas.

 

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