Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR), aprobar su nueva ley, con la cual se garantice su autonomía y se escuche al Ministerio Público “para tener una legislación eficaz y en beneficio de las víctimas y ofendidos del país”.
Los coordinadores parlamentarios se reunieron este lunes, de manera virtual, con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para revisar la minuta del Senado, que está a revisión en comisiones de la cámara.
El encuentro, informó la Junta, se realizó previo a una discusión pública de la minuta. Según la versión que se ofreció de la sesión, los legisladores “coincidieron en el reconocimiento al trabajo que se realizó en materia legislativa para llegar a este documento, así como a la labor que ha emprendido la FGR como órgano autónomo e independiente del Estado mexicano”.
Se explicó que en la revisión pública, se analizará a fondo la minuta para, en su caso, realizar algún cambio, que permita al país ejercer “una impartición de justicia pronta y expedita”.