°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Devasta incendio histórica fábrica en San Petersburgo

Imagen
Un gigantesco incendio tiene lugar en una fábrica histórica en San Petersburgo, Rusia, el 12 de abril de 2021. Foto Ap
12 de abril de 2021 10:14

San Petersburgo. Un gigantesco incendio devastaba este lunes una fábrica histórica en San Petersburgo, con inmensas llamas y columnas de humo negro elevándose del emblemático edificio en la antigua capital imperial rusa.

"Según datos preliminares, dos bomberos fueron hospitalizados y se perdió contacto con un tercero", indicó a la AFP el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El incendio afectaba a varios pisos de un gran complejo de ladrillos rojos, la "Fábrica Nevski", una parte del cual es utilizado aún con fines industriales.

Más de 4 mil metros cuadrados están ardiendo, afirmó una fuente de los servicios de socorro citada por las agencias de prensa rusas.

Fontanka.ru, un sitio internet local de información, divulgó impresionantes imágenes filmadas por un dron encima de la fábrica, mostrando varias partes del lugar totalmente devastadas por las llamas, que eran visibles desde el centro histórico de la ciudad.

La "fábrica Nevski", construida por un industrial inglés en el siglo XIX, fue durante mucho tiempo una de las grandes usinas textiles de Rusia y de la URSS.

Una parte del complejo --en la lista de los monumentos históricos de la región-- sigue dedicada a esta actividad, y el resto está abandonado o alquilado como locales comerciales.

Gustavo Petro cree que EU le retiró su visa

El Departamento de Estado ratificó en febrero pasado que el gobierno del presidente, Donald Trump, mantenía una serie de sanciones se impusieron a Colombia

Seguirán anuncios antiinmigrantes en otros países: Seguridad Nacional de EU

“Pederastas. Violadores. Asesinos. Estos son sólo algunos de los ilegales que han sido multados, encarcelados y deportados gracias al presidente (Donald) Trump”, señaló Noem.

Miles rinden homenaje en Argentina al papa Francisco

Se reunieron la Catedral metropolitana y en la parroquia de San José, donde comenzó su vida religiosa.
Anuncio