Ciudad de México. En marzo pasado las ventas comparables de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registraron un aumento de 6.5 por ciento nominal en comparación con igual mes de 2020.
De esta forma, las ventas del organismo consideradas como un termómetro del consumo de la población, se recuperaron tras tres meses consecutivos con números negativos.
Datos de la Antad muestran que en febrero pasado las ventas comparables, es decir, las de tiendas con más de un año de operación, cayeron 1.5 por ciento, mientras que en enero lo hicieron 8.2 y en diciembre de 2020 bajaron 6.2 por ciento.
En marzo, según la Antad, las ventas totales, es decir, tomando en cuenta a tiendas con menos de un año de operaciones, registraron un incremento de 8.8 por ciento.
En lo que va del año, es decir, el primer trimestre de 2020, las cadenas de tiendas departamentales y de autoservicio acumulan ventas por un monto total de 328 mil 600 millones de pesos.