°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscalía capitalina detiene a dos presuntos extorsionadores

Los presuntos extorsionadores fueron detenidos en Ixtapaluca, Estado de México. Foto FGJCDMX
Los presuntos extorsionadores fueron detenidos en Ixtapaluca, Estado de México. Foto FGJCDMX
12 de abril de 2021 17:21

Ciudad de México. Agentes de investigación detuvieron en la colonia Geovillas de San Jacinto, en Ixtapaluca, estado de México, a una mujer y un hombre, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de Justicia.

Con oficio de colaboración, personal de la FGJCDMX cumplimentó los mandamientos judiciales, y los trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente. 

Ambos quedaron a disposición del juez que los requería y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, pues de acuerdo con las investigaciones están presuntamente relacionados con las llamadas que recibió la víctima en septiembre de 2019. 

Una voz masculina que se identificaba como integrante de un grupo criminal le exigió diversos depósitos a cambio de no lastimar a su familia, en llamadas que recibió en el teléfono de su oficina, ubicada en la colonia Polanco, el 11 de septiembre de ese año. 

La indagatoria refiere que el individuo le dijo a la víctima que conocía a sus socios y a su familia, y que sabía todos los detalles de sus empresas, por lo que necesitaba de su apoyo económico, y para evitar que le hicieran daño a su familia, realizó tres depósitos. 

Dichos depósitos se efectuaron a cuentas que estaban a nombre de Juan Carlos “N”, de 37 años, y de Ángela Viridiana “N”, de 33, por lo que un juez de control giró una orden de aprehensión contra ambas personas. 

Imagen ampliada

Prevén caos en zona céntrica de la CDMX por megamarcha de jubilados

De acuerdo con la ruta prevista por los colectivos, vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Balderas tendrán afectaciones.

Dan prisión preventiva a 4 guardias presuntos homicidas del aficionado del Cruz Azul

Hasta el fin de semana se definirá la situación legal de los elementos de seguridad de la UNAM quienes presuntamente estrangularon a Rodrigo Mondragón.

Refuerzan seguridad en estación Hidalgo por celebración de San Judas Tadeo

En coordinación con la SSC-CDMX, 50 elementos de seguridad fueron desplegados para garantizar la seguridad de los visitantes al templo religioso.
Anuncio