Puebla, Puebla. Volkswagen de México ha solicitado a los propietarios de su SUV Teramont año modelo 2019 para que sus vehículos sean revisados, derivado del llamado a revisión de la marca Continental Tires, dentro del cual se ha detectado que existe la posibilidad que, en algunos neumáticos, no se haya asegurado el tiempo de endurecimiento durante el proceso de curado, por tal motivo éstos podrían desarrollar una rotura en la pared lateral, lo que resulta en una pérdida repentina de aire o en la separación del borde de la correa y como consecuencia una pérdida de la banda de rodadura/correa.
El fabricante automotriz alemán ha localizado que en algunos vehículos Teramont, año modelo 2019, podrían haberse montado estos neumáticos y emprende esta acción por motivos de seguridad.
Por tal razón, Volkswagen pone a disposición de todos los propietarios de los vehículos previamente descritos, la debida atención en cualquier agencia autorizada del país, a fin de corregir este posible desperfecto.
Volkswagen de México invita a los clientes a consultar el sitio de Internet https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html para consultar si su vehículo está afectado y en caso de ser así, visitar lo antes posible a un distribuidor autorizado de la marca con una cita previamente programada. La revisión es completamente gratuita y toma aproximadamente una hora y media, pues la red de Concesionarios se encuentra al tanto de la situación. En caso de ser necesario reemplazar los neumáticos, se canalizará de inmediato al distribuidor autorizado Continental Tire para que proceda con los trabajos requeridos en los vehículos.
Es importante señalar que hasta el momento no se ha reportado ningún evento en nuestro país. Volkswagen desea que la campaña se realice rápidamente para que sus clientes tengan la seguridad de contar con los neumáticos en las condiciones que garanticen el óptimo desempeño de su vehículo.