Tel Aviv. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, llegó este domingo a Tel Aviv para discutir sobre la cuestión nuclear iraní, en la primera visita a Israel de un alto funcionario de la administración del presidente Joe Biden.
La visita de dos días coincide con el intento de Biden de volver al acuerdo nuclear con Irán, abandonado por el anterior presidente Donald Trump y al que Israel se opone.
Austin fue recibido por su homólogo israelí Benny Gantz en el ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv poco después de aterrizar.
"Trabajaremos con nuestro aliado estadunidense para asegurarnos de que cualquier acuerdo con Irán proteja los intereses vitales del mundo y de Estados Unidos, evitando una peligrosa carrera de armamento en nuestra región, y de que proteja al Estado de Israel", afirmó Gantz después de la entrevista, según un comunicado de su oficina.
"Teherán representa hoy una amenaza estratégica para la seguridad internacional, para Oriente Medio y para el Estado de Israel", señaló.
Según el comunicado, el refuerzo de la cooperación con Egipto, Jordania y los países del Golfo, auspiciada por Washington, así como la cooperación militar entre ambos países, la colaboración en el ámbito de la inteligencia en toda la región y la presencia de Estados Unidos en Oriente Medio fueron otros de los temas tratados durante el encuentro.