Puerto Vallarta, Jalisco. La Fiscalia de Jalisco informó haber vinculado a proceso penal a siete policías del municipio de Acatic por el delito de desaparición forzada de personas agravada.
A los agentes se les señala de haber participado en el caso de la familia Villaseñor Romo, que regresaba de viaje de la Ciudad de México a Guadalajara, cuando fue interceptada por agentes municipales y desde el 25 de marzo, fecha en que se presentó la denuncia, se desconocía su paradero.
Sin embargo, y tras una intensa búsqueda por fuerzas policiacas estatales y federales, la menor apareció con vida el 8 de abril y un día después también fueron localizados los cuatro miembros restantes de la familia.
La Fiscalia informó que los policías detenidos el 4 de abril son Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N”.
La dependencia precisó que a todos se les detuvo mediante una orden de aprehensión al presumirse su participación en la desaparición.
La Fiscalia reiteró que las pesquisas se centraron en Acatic, debido a que fue donde por última vez se ubicó el vehículo, lugar en el que "se obtuvieron datos de prueba " de la participación de los gendármes.
Más tarde se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y finalmente se les vinculó de manera preventiva por un año a cada uno de ellos, concluyó.