°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Querétaro entra a la zona de repechaje al vencer 1-0 a Santos

Imagen
Jesús Isijara e Ignacio Jeraldino del Santos durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Foto Jam Media
11 de abril de 2021 22:20

Sin complicaciones, Querétaro derrotó 1-0 a Santos y se metió a la zona de repechaje, en la jornada 14 del torneo Guardianes 2021. Los Gallos alcanzaron 17 unidades para ubicarse en el noveno peldaño, mientras que los Guerreros tienen 22 puntos en el cuarto lugar y arrastran tres duelos sin ganar.

En apenas cinco minutos, los Gallos definieron el duelo al saltar un leñazo. En una jugada en conjunto, Antonio Valencia desbordó por el costado derecho y mandó un servicio que peinó Ángel Sepúlveda para que Gonzálo Montes rematara de cabeza y pusiera el primer tanto.

Con el marcador en contra, Santos intentó responder con un disparo de Juan Otero, pero el esférico se perdió por un costado. Los Guerreros buscaron opciones para generar peligro, pero Gallos fue más hábil en el contragolpe.

Alexis Doldán lanzó un disparo de larga distancia que fue detenido por el guardameta Carlos Acevedo. El juvenil Arturo Palma, quien disputaba su primer duelo como titular, dejó escapar una oportunidad al recibir un pase en el área y mandar el esférico por arriba del travesaño.

Al inicio del complemento, los Guerreros buscaron la meta con un disparo de Juan Otero, pero el esférico se perdió por un costado. Los queretanos bajaron el ritmo y dejaron que el rival se desgastara.

La polémica apareció cuando el silbante Fernando Hernández marcó un penal por una supuesta falta de Isijara sobre Jonathan dos Santos, pero después de recibir indicaciones del VAR tuvo que retractarse sin marcar la pena máxima. Almada y el plantel de Santos respiraba.

En una jugada a balón parado, Félix Torres mandó un tiro con dirección de gol, pero Omar Mendoza alcanzó a desviar el esférico en la línea de meta para evitar la igualada.

 

 

Realizan sorteo para Abierto Mexicano de Tenis

Este fin de semana se realizarán los partidos de calificación y el lunes dará inicio el torneo.

Tri femenil cae 2-0 ante Canadá en la Pinatar Cup

Con este resultado, las tricolores, que jugaron con una futbolista menos durante toda la segunda parte del encuentro tras la expulsión de Annia Mejía, descendieron a la tercera posición del certamen, con tres puntos.

“Se acabó”, escribe Jenni Hermoso tras condena a Luis Rubiales

El ex presidente de la RFEF deberá pagar una multa de 10 mil 800 euros por el delito de agresión sexual, ocurrido cuando besó en los labios sin consentimiento a la futbolista española.
Anuncio