Los Angeles. Dos asistentes de Sheriff fueron lesionados con arma de fuego la mañana de este sábado en el exterior de la Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake en el estado de Utah, Estados Unidos, mientras el atacante murió en el lugar, informó la policía local.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 hora local en la parte norte del estacionamiento de la oficina cerca de una parada de autobús, comentó la Sheriff del condado de Salt Lake, Rosie Rivera, en una conferencia de prensa.
Los dos oficiales lesionados eran parte del equipo de seguridad del campus que vigila la oficina y el área circundante cerca del Centro Penitenciario Metro de Salt Lake, a 10 kilómetros al sur del centro de Salt Lake City. La prisión fue puesta en confinamiento después del tiroteo, explicó.
No reveló información sobre el sospechoso, y se limitó a decir que "el ambiente para la aplicación de la justicia justo ahora es extremadamente peligroso, y lo sabemos".
Jenny Wilson, alcaldesa del condado de Salt Lake, el condado más poblado de Utah, tuiteó un comentario sobre el tiroteo: "Mis pensamientos están con los oficiales que resultaron heridos en un horrible tiroteo esta mañana cerca del condado de Salt Lake @SLCOMetroJail. Todos nosotros en @SLCoGov estamos agradecidos por el sacrificio que hacen las fuerzas policiales cada día".