Toluca, Mex. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que las próximas dos semanas la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, y recalcó que a pesar de los avances logrados, se debe actuar con responsabilidad no relajar medidas de prevención.
En un mensaje emitido por sus cuentas de redes sociales, Del Mazo Maza informó que este viernes concluirá la vacunación para los adultos mayores de la entidad pues se han llevado a cabo jornadas de inoculación en los 125 municipios del estado.
A la fecha se han aplicado más de un millón 800 mil dosis de la vacuna y a partir de mañana sábado se iniciará con segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos Toluca cuyo arranque será el próximo lunes.
Del Mazo mencionó que la detección de Covid sigue siendo primordial para una atención oportuna, por eso, recalcó, se debe acudir a uno de los más de 25 módulos de pruebas rápidas que están distribuidos en el estado cuando se presenten los primeros síntomas, pues esto ayudará a evitar complicaciones.
“Llevamos varias semanas disminuyendo el número de hospitalizados lo que nos ha permitido mantener abiertas la gran mayoría de nuestras actividades y al mismo tiempo seguir cuidando la salud de todas y de todos. Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado debemos mantener las medidas de prevención” sostuvo.
Indicó que el uso de cubrebocas es imprescindible para evitar contagios, así como la sana distancia y el lavado frecuente de manos. “Es muy importante que sigamos siendo responsables y que sigamos avanzando con precaución. No bajemos la guardia. No relajemos las medidas. Sigamos cuidando la salud de nuestras familias” concluyó el mandatario.