Ciudad de México. A partir de este viernes se reforzó la seguridad en 89 colonias de Miguel Hidalgo, donde se identifican puntos rojos por incidencia delictiva. A través del despliegue policiaco se redobló la presencia de efectivos, se supervisan calles y se llevan acabo rondines.
El operativo #MHYoTeCuido, informaron autoridades de la alcaldía busca inhibir el delito, prevenir ilícitos y detectar las zonas donde más conductas delictivas se comenten.
En una primera etapa el despliegue de efectivos se determinó en cinco sectores de Miguel Hidalgo: Chapultepec, Tacubaya, Tacuba, Sotelo y Polanco.
Sin embargo, se tiene previsto extender a toda la demarcación conforme se vaya trabajando.
Los efectivos que recorrerán las calles también tendrán contacto con vecinos de la zona para crear una cercanía con ellos y se conozcan las demandas que ayuden a garantizar su integridad, de esa conforma, manifestaron también habrá una respuesta rápida para los ciudadanos en el momento que lo requieran.
La fuerza policiaca asignada a estas tareas es de cinco patrullas y 20 policías auxiliares de mando que vigilarán zonas comerciales, habitacionales y unidades de transporte público.