Ciudad de México. Graciela Nancy Hernández Amaya, de 52 años, fue detenida en un domicilio de la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, en posesión de 90 envoltorios de papel con cocaína y un paquete de mariguana, luego de que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local atendieron una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades acerca de que el predio se utilizaba para la comercialización de drogas al menudeo.
La FGJ señaló que el personal se desplegó la tarde de ayer en las calles de la colonia Agrícola Oriental para cumplir con la orden de cateo en el domicilio que quedó asegurado, mientras se integra la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
La fiscalía indicó que fue la denuncia ciudadana la que llevó al personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central a realizar las diversas diligencias de investigación, ubicar el domicilio y solicitar a un juez de control la orden de cateo para el inmueble.