Ciudad de México. Luis David Galicia Ortiz, el hombre relacionado con la agresión a su esposa en la calzada de las Bombas, en Coyoacán, y quien se identificó como elemento de la Guardia Nacional permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que un juez de control dictó prisión preventiva justificada en su contra por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego sin licencia.
La situación jurídica del sujeto se conocerá en continuación de audiencia el próximo 14 de abril, luego que a través de su defensa legal solicitó la duplicidad del termino constitucional.
Por lo pronto el juez de control calificó de legal su detención, dictó la prisión preventiva justificada por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
El lunes pasado se conocieron videos en los que fue captado el elemento de la Guardia Nacional cuando la madrugada del 4 de abril baja a la mujer con violencia de un vehículo negro, de quien ahora se conoce es su esposa, la toma del cabello, la arrastra por el suelo y la golpea, en la calzada de las Bombas, en Coyoacán.
La noche del martes, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que policías capitalinos detuvieron al sujeto a quien se le halló en posesión de un chaleco balístico, la droga, y el arma, al advertir que "este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad".
El sujeto, de 27 años, fue detenido en la avenida Tláhuac y calle Santa Cruz, colonia Los Olivos, en Tláhuac, a quien le hallaron el arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y 60 bolsas pequeñas con cocaína.
El miércoles la Guardia Nacional (GN) admitió que el detenido formaba parte de la dependencia federal.
En su cuenta de Twitter la GN publicó: “Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta Institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional”, tras referir que colaborara con las investigaciones, además de que inició un procedimiento en asuntos internos en contra del imputado.