Ciudad de México. La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja, pero se está a un punto de llegar al color amarillo, al mantenerse la tendencia de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 a la baja.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el impacto de las vacaciones de Semana Santa se verá reflejado en diez o 15 días, por lo que aún se debe ser cautelosos.
El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, comentó que es la primera vez que la ciudad de México está tan cerca de pasar al color amarillo, pues, además, de mejorar en distintos indicadores, es la primera vez que se está a menos del 30 por ciento de ocupación hospitalaria durante la pandemia.
Apuntó que en la capital del país se mantienen dos 525 hospitalizados, es decir, 382 menos, que la semana anterior, abajo, inclusive, de las cifras que se reportaron cuando se descendía en la primer pico de la emergencia sanitaria.
Dijo que no se reanudarán nuevas actividades para la próxima semana, por lo que se mantienen las mismas medidas de operación anunciadas hace dos semanas.
Las autoridades anunciaron que mañana sábado se ampliarán los detalles para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
La secretaría de Salud, Oliva López Arellano, comentó que sigue abierto el registro para los rezagados en las 16 alcaldías y precisó.
Tras precisar que se han vacunado a siete mil 728 adultos de 60 años y más en asilos y en domicilios, la secretaria de Salud, Oliva Sánchez Arellano, comentó que sigue abierto el registro a través de Locatel para reprogramar la vacunación de los rezagados.