Tijuana, BC. Además que la inseguridad es el principal problema que aqueja a los bajacalifornianos, también falta certidumbre para los inversionistas, hay abandono en las vialidades, el incremento sin sentido a los impuestos, la corrupción, la falta de medicamentos y servicios de salud, enumeró Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario al gobierno de Baja California.
La mayor parte de lo que hoy nos preocupa tiene solución, pero hace falta voluntad política y estrategias concretas con fundamento en la verdadera problemática, algo que falta en Baja California, comentó.
Por ello consideró vital invertir en el sector turístico al tomar en cuenta que Baja California se ha caracterizado por sus bellezas naturales, “somos el segundo estado con más litorales en el país, mismos que se han desaprovechado, la falta de servicios de calidad en las zonas de mayor afluencia de visitantes como San Felipe, el Valle de Guadalupe, Playas de Rosarito y demás destinos de recreo, evitan un mayor desarrollo”.
Ante esto, dio a conocer que se lleva a cabo un estudio de las necesidades en cada uno de los rubros que se ven afectados por falta de atención, más la pandemia "dejó a millones de mexicanos sin su fuente de trabajo y ocasionó el cierre de muchísimas empresas”.
Hank Rhon sostuvo que hará lo necesario para ayudar a destrabar los préstamos bancarios que tienen a muchos pequeños y medianos empresarios, a los agricultores del Valle de Mexicali, a mujeres emprendedoras e integrantes de otros sectores productivos, sin la posibilidad de obtener préstamos para invertir y continuar adelante".
Gobernar para todos con el objetivo de servir y no servirse, para generar bienestar entre los bajacalifornianos, es la premisa por lo que Jorge Hank trabaja en el análisis de la problemática que atañe a la entidad.