Charleston. La española Garbiñe Muguruza se retiró este jueves por lesión durante los octavos de final del torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur) mientras su compatriota Paula Badosa enfrentará en cuartos a la número uno mundial Ashleigh Barty.
Muguruza, sexta sembrada, abandonó la cancha cuando dominaba el duelo ante la kazaja Yulia Putintseva por 6-0 y 2-2 tras una hora y tres minutos de juego.
Con 1-2 abajo en el segundo set, la española salió de la pista por un tiempo muerto médico.
A su regreso Muguruza ganó el cuarto juego pero poco después anunció su retiro y abandonó la cancha con una visible cojera.
Ganadora de dos torneos de Grand Slam, Muguruza (13 del ranking) tiene por delante la temporada europea de tierra batida.
La jugadora, nacida en Caracas, conquistó en marzo el primer torneo WTA 1000 de la temporada en Dubai, rompiendo con una sequía de casi dos años sin títulos, y fue eliminada en octavos del WTA 1000 de Miami.
Putintseva, cabeza de serie 11 en Charleston, enfrentará en cuartos a la montenegrina Danka Kovinic, que sorprendió al batir por 6-4 y 6-1 a la checa Petra Kvitova, tercera sembrada.
La española Badosa, número 72 del ranking WTA, también avanzó a cuartos al derrotar por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Catherine McNally, número 43.
La rival de Badosa será la australiana Ashleigh Barty, reciente ganadora del Abierto de Miami, que sufrió para derrotar este jueves a la estadunidense Shelby Rogers por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-4 en dos horas y 23 minutos.
Otro de los cruces de cuartos de final enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova (número 38 de WTA), que venció a la japonesa Kurumi Nara por 6-0 y 6-3, frente a la estadunidense Sloane Stephens (número 57), que se deshizo de la australiana Ajla Tomljanovic por 6-3 y 6-4.
La última eliminatoria de cuartos la disputarán la joven estadunidense Coco Gauff (número 36), que venció por 6-2 y 7-6 (7/2) a su compatriota Lauren Davis, y la tunecina Ons Jabeur (número 28), que superó a la francesa Alizé Cornet por 5-7, 6-3 y 6-3.