°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan contra liberación de presuntos homicidas de menor en CDMX

Imagen
El Parque Lineal fue inaugurado apenas en enero de 2020. Foto María Luisa Severiano/ archivo
08 de abril de 2021 00:59

Ciudad de México. Vecinos bloquean Circuito Interior, a la altura de la tienda Soriana, en dirección al Aeropuerto en demanda de justicia por Ararh, un menor de 14 años, quien fue asesinado por dos hombres, a quienes las autoridades judiciales dejaron en libertad.

Su asesinato ocurrió el pasado 4 de abril al salir de su casa, cuando dos hombres identificados como “El Moso” y Joel García, le exigieron le entregara su celular y al negarse, lo apuñalaron.

Los sujetos fueron detenidos, pero “ya los dejaron en libertad, cuando están todas las pruebas en su contra, y han convertido la zona del Gran Canal y el Parque Lineal, que inauguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en una zona de alta inseguridad”, denunciaron vecinos de la colonia Damián Carmona, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio