Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló qué hay que ser cautos en torno a la pandemia del Covid-19 por las vacaciones de Semana Santa.
“Todos queremos regresar a ya abrir todas las actividades, pero vamos a ser cautos estas semanas, particularmente este mes, para evitar cualquier impacto adicional que haya podido tenerse en esta Semana Santa”, expresó.
Subrayó que la salida de vacaciones y el descuido que por este motivo hubo respecto a guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas puede tener alguna consecuencia en lo que se refiere a los contagios de la enfermedad.
Recordó qué deben pasar por lo menos 15 días después del retorno de vacacionistas para medir el impacto que todo esto pueda tener, por lo que insistió se tiene que ser cauto en cuanto a la apertura total de actividades.
Por otro lado, la titular del ejecutivo local señaló que la mayoría de quienes están llamando a Locatel por el tema de la vacuna contra el Covid-19 que están solicitando la inmunización a domicilio por ser personas postrados.
Agregó que mañana se dará a conocer el número de adultos mayores que no pudieron acudir a su cita el día que les correspondía y están pidiendo ser inoculados.