Ciudad de México. Ex trabajadores de la extinta Ruta 100 se manifiestan en la confluencia de Reforma y Bucareli, sin afectar el tránsito, donde también llevan a cabo su asamblea a 26 años de lucha en contra de lo que llaman “la corrupción de los gobiernos de derecha y de izquierda para resolver este conflicto laboral que el 8 de abril de 1995, dejó en la calle a 12 mil trabajadores del volante”.
En tanto “los multimillonarios defraudadores Gavino Camacho Barrera y Ricardo Barco López han gozado de la protección de los distintos gobiernos de Ciudad de México con la operación de dos líneas de Metrobús del Eje Sur Xola y del Eje 6 Norte Montevideo Aragón con dinero lavado del fraude y la traición del cual fuimos objeto los trabajadores de Ruta 100”, aseveró, Jorge Cuellar dirigente del movimiento de ex trabajadores.
Los manifestantes prevén marchar hacia el Hemiciclo a Juárez y posteriormente al zócalo como parte de su movilización en demanda de avances a su denuncia por el presunto fraude, despojo o lo que resulte derivado del pago del Fideicomiso F/100.
Asimismo exigir se hagan válidos los acuerdos políticos que quedaron en “lista de firma de espera al dejar la Secretaría de Gobierno Rosa Icela Rodríguez” indicó.
Han transcurrido más de cinco quinquenios “y los operadores políticos de los gobiernos de la Ciudad de México, no han sido capaces de dar solución a uno de los conflictos laborales históricos en la Ciudad y que este 8 de abril, cumplirá su vigésimo sexto aniversario”.