Ciudad de México. Habitantes del pueblo de Xoco en Benito Juárez, informaron que desde ayer en el predio de avenida Universidad 1200 se realiza una tala de árboles como parte de los trabajos para el avance en la construcción del proyecto de la Torre Mitikah.
Ante la falta de permisos que los desarrolladores de Fibra Uno han omitido para llevar acabo el derribo de especies arbóreas, los residentes temen que se esté haciendo una poda ilegal por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México para que realice una verificación.
“Las autoridades deben estar atentas a los trabajos que realice Mitikah para que no ocurra lo mismo qué pasó con el camellón en Real de Mayorazgo, que tiraron todos los árboles”, expresaron los vecinos.
Asimismo informaron qué hay mucho movimiento en el predio, que antes ocupó Centro Bancomer, y al parecer se tiene previsto echar abajo la barda perimetral, como parte del proyecto, sin embargo, en esta zona los vecinos, ubican varios árboles que pudieran estar sanos. En mayo del 2019 la empresa que desarrolla el proyecto de la Torre Mitikah sin autorización taló alrededor de 80 árboles que estaban sanos del camellón de la calle Real de Mayorazgo.
La empresa fue sancionada con más de 40 millones, sin embargo, los vecinos ante “el respaldo que ha tenido del gobierno” no descartan que pudieran carecer de los permisos para hacer nuevamente un derribo de especies y por ello piden a la secretaria y alcaldía de Benito Juárez acudan a verificar los trabajos.