°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Juzgado admite amparo de Ancira para que prescriban acusaciones

Imagen
Imagen de archivo de Alonso Ancira Elizondo ex socio mayoritario de Altos Hornos de México. Foto Cuartoscuro/Archivo
07 de abril de 2021 18:21

Ciudad de México. Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México admitió a trámite la demanda de amparo que promovió el ex socio mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, con la que busca que el juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, declare prescrita la acusación en su contra por el caso Agro Nitrogenados.

En febrero, el juez de control federal José Artemio Zúñiga, con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso a Ancira Elizondo por lavado de dinero, al determinar que el delito no ha prescrito, por lo cual quedó en prisión preventiva justificada. Se le acusa de sobornar con 3.5 millones de dólares al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para lograr la compraventa de Agronitrogenados.

“Se avoca al conocimiento del asunto... Envíese el acuse de recibo relativo vía interconexión..., se tienen como válidas las actuaciones realizadas..., se fijan las diez horas con cuarenta minutos del veintiséis de abril de dos mil veintiuno, para la celebración de la audiencia constitucional”, señala el resolutivo que se publica este miércoles en estrados.

La defensa legal de Ancira Elizondo continúa negociando con la Fiscalía General de la República (FGR), el acuerdo reparatorio de 219 millones de dólares pagaderos en cuatro años para que su cliente no sea sometido a juicio y pueda recuperar su libertad.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio